Identificarse

Registrar



BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

Alcanza tus metas fortaleciendo tus músculos

Alcanza tus metas fortaleciendo tus músculos

A principios de año nos marcamos muchos objetivos. Uno de los más repetidos es mejorar nuestra salud y fortalecer los tendones y conseguir más músculo gracias a la actividad física y el deporte. Sin embargo, muchos de nuestros deseos para el nuevo año se quedan en simples deseos. Para acabar de poner en marcha nuestros objetivos hemos tener en cuenta que nuestro cuerpo es exigente y va a requerir de nosotros esfuerzo, tiempo y dedicación. Pero debemos ser cautos y no dejarnos llevar por la ilusión de los primeros días. Someter en las primeras semanas a nuestros músculos y tendones a un sobresfuerzo sin dejar que se repongan puede suponer graves consecuencias para nuestra salud, dando lugar a contracturas musculares que después necesiten de relajantes musculares. No se trata de darlo todo el primer día: la clave está en ejercicio gradual y progresivo para evitar lesiones y adquirir, poco a poco, un mayor rendimiento. Independientemente de cual sea nuestra meta, el principal objetivo debe estar enfocado en el fortalecimiento de los músculos y tendones, debido a que en ellos llevarán el protagonismo de cada una de las actividades que vayas a desarrollar.

Ejercicios para fortalecer músculos y tendones

Al comenzar a abordar una determinada rutina, son varios los aspectos que debemos tener en cuenta sin importar cuál sea nuestra actividad, pues para todas ellas se requiere de unas condiciones mínimas para alcanzar con éxito las metas planteadas. Estos aspectos comunes que debemos tener en cuenta para cualquier ejercicio que vayamos a empezar es el fortalecimiento de los músculos y los tendones, pues nuestro cuerpo deberá adaptarse progresivamente a las rutinas que se ejecutarán más adelante. Lo ideal es comenzar con una rutina de sentadillas básica, que acompañaremos con una rutina básica de flexiones.

Alimentos para fortalecer los músculos

Los músculos del cuerpo requieren de una alimentación sana y equilibrada para mantenerse fuertes. Sin embargo, las proteínas juegan una pieza clave en su fortalecimiento:

  • Huevos: especialmente la clara, que es una proteína libre. Sin duda, uno de los alimentos estrella para los deportistas.
  • Plátanos: El potasio y el magnesio de los plátanos son esencial para controlar los impulsos nerviosos de los músculos.
  • Té blanco: es rico y apenas aporte calorías, ¡pero es increíblemente una ayuda para fortalecer tus músculos!
  • Espinacas: aunque todas las frutas y hortalizas contienen vitaminas necesarias para aquellos que practican deporte, las espinacas son ricas en iones de calcio y nitratos, que ayudan en la solidez de los músculos.

Suplementos que ayudan a ganar masa muscular

Antes de elaborar cualquier tipo de rutina o incluir en tu dieta alimentos para fortalecer los músculos hay que tomar ciertas precauciones para poder obtener con éxito esa meta que te has propuesto. De esta manera evitarás el surgimiento de cualquier problema inesperado. Puedes conseguir una ayuda añadida con algunos de los complementos más adecuados para deportistas como, por ejemplo, Etixx Health Multimax.o Etixx Endurance Carnitine 1000. En Cuidados Farmacéuticos tenemos la mejor selección de productos relacionados con la nutrición deportiva.  

0
Lograr la mejor prevención de lesiones deportivas
Consejos para lograr la mejor prevención de lesion...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://www.cuidadosfarmaceuticos.es/

 Logo Camara Toledo Logo Unión Europeacamara espana

Inmaculada Rodríguez Rodríguez, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Soluciones de comercio electrónico y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Euro

Localízanos

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70
Whatsapp 646 054 960

FOOTER Condiciones

FOOTER Legal

Facebook

GENERAL Menú Móvil