Identificarse

Registrar



BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

Cómo lograr un maquillaje profesional, paso a paso

Cómo lograr un maquillaje profesional, paso a paso

Hoy vamos a seguir con la línea de belleza que iniciamos recientemente con la publicación respecto al correcto orden de aplicación de los cosméticos. Hoy retomamos el hilo en el punto de: tengo la piel lista, ¿ahora qué? 

Muy fácil, hemos preparado una pequeña y completa guía para que sepas cómo debe aplicarse el maquillaje, cuáles y en qué orden para obtener un resultado perfecto. ¡Vamos con ello! 

En primer lugar, vamos a distinguir 3 zonas de maquillaje en función de sus especiales necesidades.

Distinguiremos entre la parte general del rostro, los ojos y los labios. Cada una de ellas necesitará de una rutina distinta que os pasamos a detallar a continuación:

Rutina de maquillaje facial general Prebase:

Contribuye a la fijación del maquillaje y extender su duranción, atenúa los poros, las arrugas y dota a la piel de luminosidad dando un resultado óptimo.

Corrector de ojeras e imperfecciones: 

Para eliminar cualquier rastro de cansancio en tu rostro (las ojeras, principalmente). También contribuye a disimular granos, rojeces y otras imperfecciones.

Base de maquillaje: 

Elige una base de un tono similar a tu piel, se lleva lo natural.

Polvos matificantes: 

Aplicar sólamente en la zona en la que se producen los brillos, es decir: nariz, barbilla y frente, con unos suaves toquecitos.

Iluminador: 

Su objetivo es dotar a la piel de mas luminosidad y un aspecto jovial, fresco y descansado. Se ha de aplicar en cada sien, en el arco de la ceja, en el exterior del lacrimal, en la zona alta de los pómulos, en la barbilla y en la base de nariz. Por lo que, en resúmen, quedaría algo parecido a ésto 

Rutina de maquillaje de ojos Prebase: A pesar de no ser un producto imprescindible, da unos magníficos resultados: consigue que las sombras se conserven mejor en el tiempo, tengan un color más intenso y evita la aparición de los pliegues. Han de ser aplicadas sobre el párpado móvil con cuidado de no contaminar el interior del ojo. Sombra: Intensifican la mirada, existen numerosas en el mercado en función del efecto que quieras darle. Eyeliner: Realza y enmarca la mirada.

Máscara de pestañas: Dotarán a tu mirada de más expresión, haciendo ver más grande los ojos. Además que puedes dotarlas de muchos y numerosos efectos para potenciar tus rasgos naturales. Cejas: Abandonadas a su suerte durante años, las cejas se han de cuidar para no estropear el aspecto general de la piel conseguido con esta intensa rutina que venimos describiendo. Además de perfilarlas y tenerlas cuidadas, debemos peinarlas y en caso de tener pequeñas calvas o zonas más despobladas, rellenarlas con trazos ligeros de un color similar o idéntico al de tus cejas.

Rutina de maquillaje de labios Bálsamo labial: Perfecto para reparar e hidratar tus labios

Perfilador: Delinea tu boca usando un tono semejante al que vayas a emplear para pintarte los labios.

Barra de labios:  Un imprescindible en nuestro tocador. Aplicarlo directamente con la barra de labios o con la ayuda de un pincel, como tú prefieras

Corrector:  Sirve para mitigar las líneas de expresión presentes en la comisura de los labios. Conviene difuminarlo para una mejor coherencia con el tono de la piel.

Brillo de labios: Aporta un toque de brillo en el centro de tus labios. Da más volumen y jugosidad a los mismos. Para finalizar, aplica colorete en los pómulos y, si lo crees necesario, unos toques más con el iluminador.

¿Reducir la cantidad de maquillaje? Es posible, te explicamos cómo

Si tienes la piel en buen estado o quieres maquillarte muy por encima para conseguir un resultado más natural han surgido las BB creams, una suerte de "todo en uno" que se aplican tras el contorno de ojos y que tienen la ventaja de que hidratan, corrigen el tono, mitigan imperfecciones, protegen del sol y te dan un toque de color. Resultan idóneas si quieres ir con un poco de color pero economizando el tiempo que dedicas delante del tocador. Llegado un punto, y aquí queremos hacer hincapié, si mantenemos en el tiempo nuestra rutina de cuidados faciales es muy fácil que tengamos la piel en un estado tan óptimo que podamos permitirnos salir de casa sin maquillaje. Suena raro, inalcanzable en algunos casos, pero es posible, es más, recomendable dar un respiro a la piel de la exposición a maquillajes y demás sustancias que en su mayoría llevan óxidos de hierro y taponan los poros ocasionando la aparición de imperfecciones. Por eso es tan importante mantener una rutina de limpieza facial diaria.

Para salir de casa sin maquillaje, ¿qué debo hacer? 

Muy fácil, simplemente seguir los pasos de limpieza que indicamos en el artículo anterior. No te olvides del protector solar, ya sea sólo o incorporado en una crema hidratante aunque no sea invierno, pues jugará un importante papel en la prevención de la aparición de manchas y daños oxidativos a la piel. Tras la limpieza, la aplicación del sérum, contorno de ojos y crema hidratante tu piel estará más que lista para afrontar el día con energía, luciendo natural, limpia, hidratada y resplandeciente.

¡Importante!

La piel necesita respirar, cuando llegues a casa no te olvides de retirarte el maquillaje para mantener la piel en las mejores condiciones posible. Sigue paso a paso las indicaciones de limpieza y cuidado facial que dimos en el artículo anterior y conseguirás una piel inmune a los estragos de la suciedad, contaminación, secreción sebácea, restos de maquillaje y sudor. Recuerda, cuanto más pueda respirar la piel, mejor aspecto mostrará.

Esperamos que os haya sido de utilidad    

0
9 consejos para reducir el riesgo de desarrollar c...
Rutina maquillaje
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://www.cuidadosfarmaceuticos.es/

 Logo Camara Toledo Logo Unión Europeacamara espana

Inmaculada Rodríguez Rodríguez, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Soluciones de comercio electrónico y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Euro

Localízanos

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70
Whatsapp 646 054 960

FOOTER Condiciones

FOOTER Legal

Facebook

GENERAL Menú Móvil