Identificarse

Registrar



BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

El oxicolesterol, enemigo silencioso

El oxicolesterol, enemigo silencioso

Todos hemos oído hablar tanto del colesterol, como de sus fracciones LDL (comúnmente llamado colesterol malo) y HDL (colesterol bueno) sin embargo, hoy os queremos aportar información extra que no todo el mundo conoce y que os será de mucha utlidad.

El colesterol tiene importantes funciones metabólicas, ¿cuáles son?

Debemos saber que el colesterol en sus valores normales es fundamental para el correcto funcionamiento de múltiples mecanismos internos del ser humano, ya que entre otras cosas, es una molécula precursora e imprescindible para la síntesis de otras moléculas más complejas y con diversas funciones como por ejemplo:

  • Sales biliares
  • Vitamina D
  • Hormonas corticoesteroideas
  • Hormonas sexuales
  • Síntesis de membrana plasmática (imprescindible para las células)

¿Cuándo puedo decir que mis niveles de colesterol están por encima de lo recomendado?

Ahora, cuando los niveles de colesterol se elevan, puede ser perjudicial para el organismo y esto ocurre en determinadas circunstancias:

  • Cuando el colesterol total está elevado (>200 mg/dl)
  • Cuando el colesterol HDL está bajo (<35 mg/dl)
  • Cuando el colesterol LDL está elevado (>160mg/dl)

Además, la hipercolesterolemia suele estar asociada a niveles anormales de triglicéridos en sangre. Podemos considerar que una persona tiene hipertrigliceridemia cuando los análisis indican niveles >150-200 mg/dl. Cuando se obtienen niveles por encima de lo recomendado tanto en triglicéridos, como en el colesterol; consideramos que esa persona tiene un elevado riesgo cardiovascular y que debería acudir a su médico para empezar un tratamiento. Sin embargo, si los niveles de alguno de estos analitos se encuentran cerca de los límites, la mejor forma de combatirlos es mediante la dieta y un cambio en los hábitos de vida.

¿Cómo combatir los niveles elevados de colesterol y triglicéridos?

La Dieta Mediterránea, de la que hablamos en anteriores publicaciones, es la mejor aliada para rebajar los niveles de colesterol y triglicéridos, por su elevado consumo de alimentos vegetales y ricos en antioxidantes, fibra y ácidos grasos omega-3 y su bajo contenido en grasas saturadas. Además, la realización de ejercício físico moderado en sesiones de 35-40 minutos como mínimo 3 veces por semana y una reducción del consumo de alcohol y tabaco contribuye notablemente a la reducción de los niveles de estos analitos. En nuestra tienda online, además, contamos con complementos alimenticios específicos para reducir las fracciones negativas de colesterol, como pueden ser OXICOL y el Omega-3 de NS, productos de alta calidad que hemos seleccionado entre una amplia oferta del mercado.

¿Qué es entonces el oxicolesterol y por qué es más dañino?

Recientes estudios han demostrado que parte del colesterol LDL que ingerimos se oxida en el organismo por la acción de los radicales libres y al incremento del consumo de grasas saturadas y trans a través de la dieta; convirtiéndose en una molécula mucho más pequeña e inestable y por tanto, más reactiva y peligrosa. A esta fracción de colesterol oxidado se le denomina OXICOLESTEROL, que además por sus características se acumula más fácilmente en las arterias, formando las placas de ateroma.

¿En qué alimentos encontramos más oxicolesterol?

  • En alimentos fritos y procesados, especialmente comida rápida.
  • En alimentos grasos recalentados, sobre todo se han sido fritos en aceites vegetales parcialmente hidrogenados

La comida rápida suele caracterizarse por estar hecha a base de alimentos fritos y altamente procesados, ricos en oxicolesterol

0
Todo lo que necesitas saber en caso de "ola de cal...
¿Cómo proceder correctamente en caso de quemadura ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://www.cuidadosfarmaceuticos.es/

 Logo Camara Toledo Logo Unión Europeacamara espana

Inmaculada Rodríguez Rodríguez, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Soluciones de comercio electrónico y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Euro

Localízanos

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70
Whatsapp 646 054 960

FOOTER Condiciones

FOOTER Legal

Facebook

GENERAL Menú Móvil