Identificarse

Registrar



BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

La importancia de la melatonina y sus benefícios frente al cáncer de páncreas

La importancia de la melatonina y sus benefícios frente al cáncer de páncreas

"Si bien hace unos meses hablábamos de la importancia de los ritmos circadianos, la cronobiología y su relación con la salud, nuevas noticias vienen a reafirmar los postulados de esta disciplina. Científicos de la Universidad de Extremadura acaban de publicar que la melatonina induce la muerte de células tumorales en el páncreas y protege a las células sanas frente al estrés oxidativo. 

La secreción de melatonina está directamente relacionada con la exposición a la luz. Esta hormona es producida por una glándula endocrina denominada epífisis cerebral y se encarga de funciones relaciones fundamentalmente con los ritmos circadianos y la inducción al sueño. 

Pero no todo queda ahí, las últimas investigaciones han descubierto el papel protector de la melatonina con células sometidas a ataques por sustancias oxidantes como el peróxido de hidrógeno y demás situaciones de estrés oxidativo. En estudios previos, ya se había demostrado la protección ejercida por dicha hormona frente a células tumorales pancreáticas, ya que favorece el deterioro y muerte de las mismas, pero ahora los resultados arrojan otro dato de relevancia, concentraciones farmacológicas de melatonina han demostrado tener un efecto protector sobre las células sanas del páncreas; por lo cual, estaríamos hablando de un doble efecto protector de la melatonina sobre las células pancreáticas, por un lado impidiendo la mutación de células sanas y por otro, favoreciendo la destrucción de las células tumorales.

En circunstancias normales secretamos melatonina suficiente para poder llevar a cabo una vida normal, pero no olvidemos que la síntesis de esta hormona está directamente relacionada con nuestros ritmos circadianos y la exposición a luz solar, por lo que gente con los ritmos cambiados como estudiantes en época de exámenes o trabajadores nocturnos puede que necesiten un suplemento extra de esta hormona para normalizar nuestros ritmos biológicos. Actualmente, en el mercado existen soluciones para este tipo de circunstancias y suplementos con melatonina para ayudar en momentos de descontrol de los ciclos de vigilia-sueño. Nosotros recomendamos complementos alimenticios como Micebrina ""buenas noches"" que también contiene extractos de passiflora, melissa y amapola. Deseamos que os sea una información útil Cuidadosfarmacéuticos    "

0
La importancia del desayuno
LA IMPORTANCIA DE LA COMIDA EN FAMILIA
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://www.cuidadosfarmaceuticos.es/

 Logo Camara Toledo Logo Unión Europeacamara espana

Inmaculada Rodríguez Rodríguez, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Soluciones de comercio electrónico y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Euro

Localízanos

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70
Whatsapp 646 054 960

FOOTER Condiciones

FOOTER Legal

Facebook

GENERAL Menú Móvil