Identificarse

Registrar



BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

Lo que debes saber acerca del mosquito tigre

Lo que debes saber acerca del mosquito tigre

Desde hace unos años tenemos un nuevo inquilino veraniego en España. El mosquito tigre llegó pasando casi desapercibido a la costa Mediterránea española y con el paso de los veranos se ha convertido ya en una especie más de mosquito en nuestro país, extendiéndose por todo el territorio e, incluso, en otros países de Europa. Esta especie de mosquito es natural de los bosques tropicales y llegó a Europa procedente del sudeste asiático a mediados de la década pasada.

A pesar de su pequeño tamaño y su silencioso vuelo, características que le hacen casi imperceptible a simple vista, el mosquito tigre posee una característica que le diferencia del resto de mosquitos, unas rayas blancas que recorren todo su cuerpo.

Las picaduras del mosquito tigre

Al igual que muchos de los mosquitos que hay en España, el mosquito tigre se alimenta de sangre de otros animales. Su periodo de mayor actividad se encuentra en verano, siendo su hora favorita del día entre el atardecer y el amanecer.

Su vuelo bajo y silencioso le hace prácticamente imperceptible, salvo cuando oímos un zumbido agudo, hecho que nos dice que el mosquito tigre está demasiado cerca y probablemente suframos una de sus picaduras o ya la hayamos sufrido.

Son precisamente las picaduras del mosquito tigre una de sus características principales que, al igual que el resto de mosquitos, producen inflamación y enrojecimiento de la zona afectada, además de un intenso picor, pero en el caso de este mosquito estas molestias son más notorias añadiendo, además, un dolor intenso en sus picaduras.

Además, el mosquito tigre es capaz de transmitir algunas enfermedades, por lo que es recomendable evitar sus picaduras. Para ello, el uso de mosquiteras por las noches nos permitirá evitar la entrada en nuestras casas, así como el uso de repelentes de mosquitos en nuestra piel como Relec.

0
Prevenir la caída del pelo
Causas y soluciones para la caída del cabello
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://www.cuidadosfarmaceuticos.es/

 Logo Camara Toledo Logo Unión Europeacamara espana

Inmaculada Rodríguez Rodríguez, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Soluciones de comercio electrónico y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Euro

Localízanos

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70
Whatsapp 646 054 960

FOOTER Condiciones

FOOTER Legal

Facebook

GENERAL Menú Móvil