Identificarse

Registrar



BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿NADAN LOS PIOJOS?

¿NADAN LOS PIOJOS?

Los piojos son la segunda infección más frecuente en los niños, solo superada por los resfriados. Son insectos minúsculos de color marrón o gris que viven en la raíz del pelo (similar al tamaño de una semilla de sésamo). Los piojos adultos, pueden poner hasta 10 huevos al día denominados “liendres”.  Las liendres son brillantes y traslúcidos y su color es blanco grisáceo.

Ciclo de vida de un piojo:  

¿Quiénes están más expuestos a los piojos?

El 72% de las infestaciones de piojos afectan a niños de entre 5 y 17 años. Los niños con pelo muy rizado tienen menor riesgo de contraer infección porque su pelo tiene una forma más ovalada, lo que dificulta el acoplamiento de los piojos. Las épocas más comunes para la transmisión de los piojos son en otoño e invierno, coincidiendo con el comienzo del año académico y justo después de las vacaciones.

Cómo saber su un ñiñ@ tiene piojos o liendres

El síntoma más frecuente de una infestación de piojos es el picor en el cuero cabelludo, cuello y orejas, que a veces llega a impedir dormir al niño, lo que aumenta su irritabilidad.

¿Sabías que…?

Para inspeccionar bien el pelo son necesarios unos 30 minutos Recuerda que es mucho más difícil que se peguen los piojos por contacto indirecto. Por lo tanto, es mejor pasar más tiempo examinando la cabeza del niño que limpiando la casa de arriba a abajo. Es posible e incluso probable que encuentre más liendres muertas en el pelo de su hijo, ya que pueden permanecer pegadas al pelo durante varios días. Si se encuentran a más de un centímetro del cuero cabelludo y están  blancas y secas, es probable que no sigan vivas. Por tanto, aplicar un tratamiento adicional no estaría justificado.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA EVITAR LOS PIOJOS:

  • Recomiende a sus hijos que no peguen sus cabezas a las de sus amigos.
  • Indique a los niños que no deben compartir sombreros, cepillos, toallas ni otros objetos que puedan haber estado en contacto con el pelo.
  • Inspeccione el pelo con un peine de púas finas (lo ideal es una vez a la semana), especialmente cuando los niños estén en el colegio.
  • Aumentar la frecuencia de las inspecciones si el niño ha estado en contacto con alguien que tenga piojos (lo ideal es una vez al día)
  • En los periodos de alto riesgo, como al volver al colegio, mantenga el pelo de los niños recogido hacia atrás.

¿Debería cortarse el pelo del niño?

Esto podría afectar de forma negativa a la autoestima del niño. Además, la longitud del pelo no tiene mucho que ver con el riesgo de infección. En resumen, con los tratamientos actuales y las medidas de control recomendadas, cortar el pelo no es muy útil. MITOS SOBRE LOS PIOJOS

Los piojos vuelan y saltan de una cabeza a otra

Los piojos no tienen alas y no pueden saltar ni nadar. Se mueven arrastrándose, la mayoría de las veces a través del contacto directo de una cabeza con otra. Raramente se mueven de forma indirecta a través de cepillos, sombreros u otros objetos que estén en contacto con el pelo.

Los piojos son señales de pobreza o falta de limpieza

Los piojos no distinguen entre pelo limpio y pelo sucio. Lo único que les interesa es la sangre humana. Por tanto, atacan a todos, tanto ricos como pobres. Afortunadamente no transmiten ningún tipo de enfermedad.

Los piojos de la cabeza pueden sobrevivir durante semanas en la ropa, los sofás y las camas.

Los piojos son sobreviven más de tres días en una superficie, ya que se deshidratan al no poder alimentarse con sangre humana

Los animales pueden transportar piojos

Los piojos no pueden sobrevivir en los animales, ya que no pueden alimentarse de su sangre.  

0
Dejar de fumar, tu objetivo para el nuevo curso
QUE LE PASA A SU CUERPO SI DEJA DE FUMAR
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://www.cuidadosfarmaceuticos.es/

 Logo Camara Toledo Logo Unión Europeacamara espana

Inmaculada Rodríguez Rodríguez, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Soluciones de comercio electrónico y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Euro

Localízanos

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70
Whatsapp 646 054 960

FOOTER Condiciones

FOOTER Legal

Facebook

GENERAL Menú Móvil