Identificarse

Registrar



BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

No te olvides el protector solar en verano

No te olvides el protector solar en verano

El protector solar en verano cobra un protagonismo absoluto. Sea cual sea tu destino vacacional, siempre que el sol vaya a estar presenta deberás llevarlo contigo. Y no solo eso, también usarlo en abundancia. El bloqueador solar será tu mejor aliado si no quieres sufrir quemaduras en la piel y, en el futuro, envejecimiento prematuro de la piel. Los protectores solares cumplen con una función imprescindible. La fundamental es proteger la piel y evitar que los rayos UVA o UVB lleguen hasta los melanocitos y los oxide. El protector solar no hace otra cosa que garantizar seguridad. A menudo se piensa que si uno se aplica crema solar no va a coger color, pero eso es totalmente incierto.  La piel adquirirá un tono dorado, gradual y saludable, así que ¡no te olvides del protector  solar en verano! ¿Sabes que es lo mejor? Puedes encontrar protectores solares en el mercado en cientos de marcas y adaptado a cada necesidad.

Beneficios del protector solar

Aunque muchos expertos dermatólogos afirman que el protector solar no nos protege en la totalidad la piel, si lo recomiendan y atribuyen beneficios como la prevención del cáncer de piel. Muchos protectores solares, además de la seguridad que brindan, poseen un beneficio hidratante, lo que es perfecto para la piel.

Elige correctamente el +SPF

Cada bloqueador es un mundo. Tenemos que asegurarnos de a qué tipo de pieles va destinado y qué factor de protección solar contiene. ¿Cuál es el número más adecuado? Pregunta a tu médico o farmacéutico, te sacaran de dudas y te ofrecerán el producto que mejor te funcionará.

Recomendaciones para usar protector solar

El mejor de los consejos que podemos darte en Cuidados Farmacéuticos es que apliques el protector solar todos los días en los que vayas a estar expuesto al sol. Muchos subestiman el grandioso poder de este producto, su eficacia y efectividad. Elígelo en formato leche o crema. Al aplicarla en la piel la capa debería ser gruesa de modo que dure más tiempo en la dermis. Aunque pueda parecer una tarea tediosa, verás que es efectiva a corto y largo plazo.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer sin protector solar?

De acuerdo a una investigación de la Universidad Politécnica de Valencia, en el que se ha determinado el tiempo que se puede permanecer al sol sin protección antes de que aparezca eritema, son 29 minutos en el mes de julio. En el estudio se hace una media a lo largo de 7 años, analizando la irradiación entre las 12:30 y las 13:30 horas. Durante cuatro meses al año (uno por cada estación) concluye que una persona con fototipo III (el más común entre la población española) no debe sobrepasar los 29 minutos bajo el sol en el mes de julio, un tiempo que se prolonga hasta los 150 minutos en enero. En este mismo estudio se determinaba que la población experimente desde hace tiempo déficit de vitamina D. Este problema lo achacan al uso de protectores solares. Por eso, se determina que puedes exponerte al sol directamente durante unos minutos al día. En concreto, 10 minutos en primavera y verano, 30 en otoño y 130 minutos en invierno son los tiempos medios de exposición al sol sin fotoprotección para una correcta síntesis de vitamina D.

Otras recomendaciones para la piel en verano

Es quizás una de las partes más olvidadas, pero que en verano requieren de más cuidado. Hablamos de pies y manos, especialmente del primero. El uso de calzado abierto provoca durezas en los pies y talones agrietados. Para ello os recomendamos LETIXER Q DRY SKIN PACK CREMA PIES 100ML + CALCETIN, una crema queratoreguladora con urea. Úsala una o dos veces al día, y ¡a lucir pies bonitos!  

0
¿POR QUÉ UN PRODUCTO COMO EL PAN ESTÁ TAN CUESTION...
Dejar de fumar, tu objetivo para el nuevo curso
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://www.cuidadosfarmaceuticos.es/

 Logo Camara Toledo Logo Unión Europeacamara espana

Inmaculada Rodríguez Rodríguez, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Soluciones de comercio electrónico y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Euro

Localízanos

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70
Whatsapp 646 054 960

FOOTER Condiciones

FOOTER Legal

Facebook

GENERAL Menú Móvil