Identificarse

Registrar



BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

Pistas para una Operación Bikini saludable

Pistas para una Operación Bikini saludable

Según acaba Septiembre y las largas tardes de sol y calor del Verano, parece que cambiamos el chip y todo lo que hemos estado haciendo para mantener la línea se nos olvida en cuestión de días. Que en Otoño e Invierno recuperamos kilos es un hecho y tiene su explicación fisiológica, la preparación del cuerpo para la llegada del frío, pues la grasa actúa como aislante térmico. Ésa es la explicación fisiológica, pero no hay que dejar de lado el factor psicológico, pues pensamos que el frío y los abrigos son una excusa para poder comer sin control. Si a lo largo del año hiciéramos una gráfica para analizar las variaciones de peso, ésta daría como resultado algo parecido al movimiento de un yo-yó: muy alto en invierno y muy bajo en verano.

Si bien es natural una cierta oscilación de peso en función de la época en la que estemos, variaciones marcadas de peso pueden tener efectos no deseados en la salud y en la estética; como por ejemplo las temidas estrías. Es por ello que hoy vamos a hablar sobre cómo preparar una "Operación Bikini" saludable. Generalmente, lo que se busca es perder peso sin cambiar nada en nuestro estilo de vida, mediante productos milagro que prometen una pérdida de peso rápida y cómoda; pues bien, eso es lo menos conveniente.

Si hemos cogido más peso del que debemos, significa que existe un desequilibrio en nuestro estilo de vida y es ahí dónde hay que trabajar. Los productos adelgazantes pueden usarse como complemento para la pérdida de peso, pero nunca han de ser la base del tratamiento, puesto que en cuanto dejen de utilizarse, si el desequilibrio no se ha corregido, se volverá a ganar el peso perdido, e incluso, es posible que algo más. 

Nosotros, como especialistas, proponemos una pérdida de peso gradual y sostenida en el tiempo, de no más de un kilo por semana para no comprometer la salud. Para ello, recomendamos una actuación basada en 3 pilares:

  • Consulta con el profesional para analizar los posibles puntos conflictivos en la alimentación o estilo de vida
  • Establecer una rutina progresiva de ejercício físico aeróbico para favorecer la movilización y pérdida de grasa
  • Dieta personalizada basada en el análisis de los hábitos y características físicas del individuo. Generalmente se pauta una dieta hipocalórica con restricción de lípidos y muy variada en todos los grupos de alimentos.

Con ésto, lo que conseguimos es establecer no sólo un tratamiento puntual, sino enseñar a mantener unos hábitos de vida saludables en los que a lo largo de las consultas, el paciente pasa por un proceso de aprendizaje y así se evita el temido "efecto rebote" de las dietas milagro y sus peligros para la salud. Respecto a los complementos adelgazantes que hablábamos anteriormente, sólo deberían ser utilizados en fases de choque y bajo supervisión de su profesional de la salud. Realmente hay productos que funcionan muy bien, pero no debemos usarlos de forma habitual, sino sólo en fases en las que se busque una pérdida de peso algo más rápida como la época del año en la que estamos. Aquí os enlazamos a nuestra sección de "Operación Bikini" con productos que os ayudarán en la fase de choque de cara al verano. En próximos artículos seguiremos hablando de cómo hacer una pérdida de peso sostenida y saludable e incluso os pondremos recetas sabrosas para ayudar a hacer más llevadero el proceso. Si tuviérais alguna duda o quisiérais empezar un proceso de pérdida de peso con nosotros, estamos a vuestra disposición en:

En nuestra oficina de farmacia: Farmacia Inmaculada Rodríguez. Ronda del Olivar 58, Talavera la Nueva (TO) CP 45694 A través de nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. O en nuestro teléfono: 925 85 04 70 El equipo de www.CuidadosFarmaceuticos.com  

0
Una masterclass sobre el azúcar en sangre, qué es,...
Compartir artículos de higiene tiene riesgos, ¿Has...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://www.cuidadosfarmaceuticos.es/

 Logo Camara Toledo Logo Unión Europeacamara espana

Inmaculada Rodríguez Rodríguez, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Soluciones de comercio electrónico y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Euro

Localízanos

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70
Whatsapp 646 054 960

FOOTER Condiciones

FOOTER Legal

Facebook

GENERAL Menú Móvil