Por Cuidados Farmacéuticos en Domingo, 01 Mayo 2016
Categoría: Noticias

Prevenir las quemaduras de sol

La llegada del verano está cada vez más próxima. En apenas unas semanas habremos guardado definitivamente nuestra ropa de invierno para dar paso a la de verano, ya que las lluvias y el frío irán desapareciendo para tener días despejados, soleados y calurosos. Y es que muchos ya estaréis pensando dónde ir de vacaciones en verano siendo las playas el lugar favorito para tomar el sol. Pero tomar el sol tiene sus riesgos, ya que si no se toman precauciones pueden aparecer enfermedades de la piel y problemas cutáneos como las quemaduras de sol.

Las quemaduras de sol se producen por no tomar las suficientes precauciones a la hora de exponer nuestra piel al sol. Al estar en primavera, como ya hemos mencionado anteriormente, comenzamos a sacar la ropa de verano del armario y ésta no cubre completamente la mayoría de nuestra piel como sí lo hace la ropa de invierno. Por ello, puede suceder que ante una exposición solar prolongada de manera involuntaria puedan aparecer dolorosas y molestas quemaduras de sol en la piel.

Precauciones para evitar las quemaduras de sol

Es de vital importancia el cuidado de nuestra piel, sobre todo cuando la exponemos ante los rayos UVA. Una exposición prolongada sin protección puede ocasionar quemaduras de sol u otros problemas más graves de la piel. Por ello, cuando se tome el sol en la playa este verano, es recomendable seguir una serie de precauciones como evitar las horas de mayor radiación solar y controlar el tiempo que estamos bajo el sol.

Además, el uso de protectores solares como Anthelios XL 50+ de muy alta protección nos ayuda a proteger nuestra piel de la incidencia de los rayos UVA. De esta forma, si tomamos las precauciones necesarias, evitaremos problemas de la piel como las quemaduras de sol.

Dejar comentarios