Identificarse

Registrar



BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

Psoriasis, qué es y cómo mitigar sus síntomas

Psoriasis, qué es y cómo mitigar sus síntomas

¿Qué es la psoriasis?

Se trata de un trastorno crónico de carácter autoinmune que se ve causado por una aceleración del proceso de evolución de las células cutáneas desde las capas más profundas de la piel, hasta la epidermis, causando acumulación de células muertas en las capas superficiales de la misma.

¿Cómo se transmite?

La psoriasis no se puede contagiar. Se ha demostrado que puede tener cierto componente genético, aunque la etiología de la enfermedad es aun bastante desconocida en la actualidad. La prevalencia de la enfermedad es mayor en los países más alejados del Ecuador, siendo en Europa en torno al 1,5% de la población.

¿Cómo se diagnostica?

No existen pruebas ni análisis específicos para determinar la psoriasis, para ello, el mejor diagnóstico lo aportará el dermatólogo especialista que examinará a fondo las lesiones y emitirá el diagnóstico correspondiente.

¿Qué sintomas tiene?

  • Porciones de piel irritadas, enrojecidas y descamativas como principal síntoma. Las manchas pueden aparecer por todo el cuerpo, pero las partes de la piel más afectadas suelen ser manos, codos, rodillas e incluso, el cuero cabelludo.
  • Lesiones genitales en hombres
  • Dolor articular
  • Casposidad en el cuero cabelludo
  • Cambios en la morfología de las uñas: engrosamiento de las mismas, uñas amarillas o marrones, o con alguna otra alteración de la forma de la misma.

¿Está relacionada la psoriasis con otras enfermedades?

Sí, los afectados por psoriasis tienen mayor posibilidad de desarrollar las siguientes patologías:

  • Trastornos cardiovasculares
  • Artritis psoriásica
  • Hipertensión arterial
  • Obesidad
  • Hipercolesterolemia
  • Depresión
  • Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Tratamientos tópicos para la psoriasis

A parte de los medicamentos tradicionales de los tratamientos para la psoriasis, podemos encontrar complementos muy válidos como ciertas cremas para pieles muy secas, hidratantes fuertes y emolientes que te ayudarán a calmar la piel e hidratarla para un mejor cuidado de las zonas afectadas.

¿Cómo tratar la psoriasis mediante homeopatía?

Ricardo de la Vega, farmacéutico homeópata y profesor de homeopatía del CEDH nos indica las siguientes pautas. Para el tratamiento de la psoriasis y basándonos en los Protocolos Banerji, el tratamiento estaría basado en dos puntos:

  • Arsenicum Album 200CH y Hepar Sulfur 200CH dos veces al día cada uno de ellos
  • Tratamiento del terreno de la persona.

Para conocer el terreno de cada uno, se debe haber pasado consulta con un homeópata y éste le habrá realizado una entrevista en base a la cual se habrá determinado un medicamento terreno homeopático. En en caso que usted sea nuevo con la homeopatía, le recomendamos pasar consulta con su homeópata o si no lo tiene, nosotros podemos pasarle consulta con el especialista Ricardo de la Vega para tratar su caso en profundidad. Póngase en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el número de teléfono 925 85 04 70 para más información.

Recomendaciones dietéticas para la psoriasis

Actualmente no hay una serie de alimentos que científicamente hayan demostrado mejorar los brotes de psoriasis, aunque muchos pacientes han comunicado una mejoría de los síntomas llevando a cabo una dieta anti-inflamatoria y libre de gluten. Para llevar a cabo esta dieta se recomienda restringir el consumo de alcohol, lácteos, alimentos con gluten, productos altamente procesados, azúcares simples y carnes muy grasas. Por otro lado, se recomienda el consumo de alimentos integrales, alimentos ricos en carotenoides (vitamina A) y en ácidos grasos omega-3.

Respuesta al tratamiento

La respuesta al tratamiento farmacológico, tópico y nutricional es notable. Aunque aún no se ha conseguido una cura definitva para esta patología, se ha logrado mantener a raya muchos de los síntomas de la enfermedad y la respuesta al tratamiento suele ser muy notable tanto a nivel estético como a nivel de la calidad de vida de los pacientes. [caption id="attachment_221" align="aligncenter" width="277"]

La evolución en los tratamientos ha logrado mitigar en gran medida los síntomas de la psoriasis

Bibliografía
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000434.htm
https://www.psoriasis.org/Document.Doc?id=158
http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ConsumerUpdatesEnEspanol/ucm412280.htm
0
La versatilidad veraniega de un picadillo de verdu...
El Sol, ¿amigo o enemigo? Parte III. Conceptos bás...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://www.cuidadosfarmaceuticos.es/

 Logo Camara Toledo Logo Unión Europeacamara espana

Inmaculada Rodríguez Rodríguez, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Soluciones de comercio electrónico y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Euro

Localízanos

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70
Whatsapp 646 054 960

FOOTER Condiciones

FOOTER Legal

Facebook

GENERAL Menú Móvil