Identificarse

Registrar



BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

SOBREPESO Y ARTICULACIONES, ¿ES SÓLO CUESTIÓN DE KILOS?

SOBREPESO Y ARTICULACIONES, ¿ES SÓLO CUESTIÓN DE KILOS?

Hasta el momento se ha considerado que el problema de desgaste de las articulaciones de carga como son las rodillas o las caderas, es causa del sobrepeso mayormente por la sobrecarga que supone. Pero si esto fuera cierto, ¿cómo se explicaría que la artrosis de manos sea más frecuente en personas con obesidad? Tras varios estudios, según el Dr. Cristóbal Orellana: “El exceso de tejido graso asociado al sobrepeso aumenta la liberación de leptina, que estimula factores pro-in-flamatorios favoreciendo la degradación de las articulaciones y provocando una mayor afectación de las mismas”.

Se sabe que la leptina es clave en los problemas relaciones con las articulaciones. Ésta es una hormona reguladora del metabolismo energético, sintetizada en el tejido adiposo y su liberación al torrente sanguíneo depende de la cantidad de grasa que haya en el organismo, cuánto más grasa mayor es su liberación; lo cual favorece la inflamación y destrucción de los cartílagos. Por este motivo es conveniente tener sus niveles regulados. Varios estudios comparten que con la menopausia los problemas articulares en mujeres se ven aumentados.

Además es sabido, que en la menopausia la mujer sufre cambios metabólicos y gana un promedio de 3 a 5 kilos. Finalmente el Dr. Cristóbal Orellana, comenta la importancia de llevar una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio físico y tomar complementos nutricionales para mejorar la salud articular y así prevenir este tipo de problemas.

0
Refrescos.... Dulces tentaciones con amargas conse...
X consejos para reducir el riesgo de desarrollar c...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://www.cuidadosfarmaceuticos.es/

 Logo Camara Toledo Logo Unión Europeacamara espana

Inmaculada Rodríguez Rodríguez, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Soluciones de comercio electrónico y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Euro

Localízanos

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70
Whatsapp 646 054 960

FOOTER Condiciones

FOOTER Legal

Facebook

GENERAL Menú Móvil