Identificarse

Registrar



BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

Y tú, ¿te aplicas los cosméticos en el orden adecuado? Te explicamos cómo

Y tú, ¿te aplicas los cosméticos en el orden adecuado? Te explicamos cómo

¡Qué vino antes, el huevo o la gallina! Eso se pregunta en el colegio desde tiempos inmemoriales, y viene genial para ilustrar las dudas de muchas personas sobre el orden correcto de aplicación de los distintos productos cosméticos. Muchos somos los que alguna vez nos hemos preguntado alguna vez qué producto se aplica antes, si el sérum o la nutritiva, y muchos más dudamos sobre el propósito de alguno de los numerosos cosméticos que inundan las estanterías de farmacias, parafarmacias y centros comerciales. Pues bien, para poder solventar todas las dudas arriba expuestas, os traemos esta guía que ya no sólo incluye el orden de aplicación de los distintos productos cosméticos, si no que también describimos la función de cada uno de ellos. 

La piel es el órgano más extenso y externo del ser humano que nos aísla y protege de todo tipo de enemigos. Por ello, es imprescindible mantenerla en óptimas condiciones aportándola todo lo que necesita y proporcionándola todos los cuidados que necesita y que pasamos a describir en las siguientes líneas. Vayamos paso a paso empezando por los cuidados diarios antes de salir de casa:

En primer lugar e imprescindible, limpieza facial...

Muchas veces obviada, la limpieza facial es el primer paso a dar si queremos lograr una piel perfecta: la contaminación, la suciedad, la secreción sebácea y el sudor van ensuciándola poco a poco provocando daños en su estructura interna y haciéndola ver apagada, grasa y con el tiempo perderá tono y jugosidad. Por ello debemos aplicar diariamente un jabón, espuma, emulsión o leche limpiadora antes de aplicar el resto de cosméticos. Para pieles secas recomendamos el uso de leche o espuma limpiadora, mientras que para pieles más grasas recomendamos jabones y/o agua micelar. Con ello además de una piel libre de impurezas, conseguiremos que el resto de productos que apliquemos a continuación penetren y se absorban mucho mejor incrementando por tanto su efectividad. Una vez finalizada la limpieza general de la cara, realizar una limpieza delicada del contorno de ojos y labios. Decimos delicada porque se trata de una zona sensible y que requiere de especiales cuidados. Existen productos específicos para este área por lo que recomendamos encarecidamente su uso. Para finalizar la rutina de limpieza habremos de aplicar un tónico adecuado a nuestro tipo de piel para terminar de eliminar las impurezas y además regular el pH y la secreción sebácea de la piel. El tónico siempre es recomendable aplicarlo sobre un disco desmaquillante e ir arrastrando de dentro a fuera para evitar contaminar zonas sensibles. Mucho cuidado con los ojos.

El segundo paso será la aplicación del sérum

Mucho más fluído y ligero que las cremas, su formulación está especialmente diseñada para penetrar profundamente en la piel, aportar nutrición y servir de vehículo para tratamientos que lleguen a las capas más internas a fin de evitar o mitigar la aparición de arrugas y líneas de expresión. El sérum se debe aplicar a partir de los 30 años y en pequeñas cantidades junto con un suave masaje circular para maximizar la absorción del producto. Se trata de un complemento que potenciará el resultado del resto de la rutina de belleza

En tercer lugar: ¡Contorno de ojos y labios!

Ya hablábamos anteriormente sobre la delicadeza y fragilidad de estas zonas, donde además se suelen manifestar los efectos de la edad a edades tempranas siendo muy susceptibles a la aparición de ojeras, bolsas y arrugas. Este tipo de productos se deben empezar a usar a partir de los 25-30 años, en pequeñas cantidades y de manera poco invasiva, con suaves y ligeros toquecitos con el dedo para extender el producto. Para una piel perfecta se recomienda la aplicación del contorno de ojos dos veces al día mañana y noche siempre después de la rutina de limpieza.

El cuarto paso será la aplicación de una crema hidratante adecuada...

A nuestro tipo de piel, además recomendamos que ésta lleve fotoprotección para evitar la aparición de manchas en la piel, especialmente aquellas personas de fototipos más bajos (¿no sabes cuál es tu fototipo? aquí te lo explicamos) Las últimas tendencias de los maquilladores y expertos en cosmética apuntan a introducir un par de gotas de los nuevos aceites faciales para dotar de un plus de luminosidad a la piel, además de sus propiedades hidratantes sinérgicas con la propia crema.

Hasta aquí sería la rutina de mañana para el cuidado de la piel, ahora ya la tenemos lista para recibir el maquillaje

Si tengo que aplicarme algún tratamiento específico para acné o manchas, ¿cuándo debo hacerlo?

En el momento en que la piel está más receptiva, es decir, tras la limpieza facial, justo después de la aplicación del tónico. En ese momento tendremos la piel limpia y despejada, completamente preparada para absorber los tratamientos que hayamos de aplicar.

¿Hay algún otro tipo de cuidados que no entren en la rutina diaria?

Por supuesto. Para retirar las células muertas de la piel, limpiarla más en profundidad y eliminar todo rastro de impurezas, se recomienda exfoliar la piel una vez a la semana. Este tratamiento contribuirá a la renovación de la piel haciéndola ver notablemente más limpia y joven. La exfoliación se debe hacer tras la rutina de limpieza y antes de la mascarilla. Respecto a éstas últimas, existen varias mascarillas en función del propósito que persigas: limpiadoras, reparadoras, reafirmantes, peeling, hidratantes, iluminadoras...etc Este tipo de productos son ricos en principios activos y nutrientes muy concentrados y se han convertido en un gran aliado de los expertos en belleza. Se pueden potenciar los efectos de la mascarilla aplicando una de cada tipo en semanas alternas: por ejemplo, la primera semana aplicar la mascarilla limpiadora, la semana siguiente la reafirmante y la siguiente la mascarilla reparadora; todo ello maximizará los efectos del tratamiento ayudando a lograr una piel perfecta.

Y por la noche, ¿qué rutina de belleza debo llevar?

Exactamente la misma rutina de limpieza pero con ciertas variaciones en los siguientes pasos. Tras haber eliminado todo rastro de maquillaje e impurezas con los productos limpiadores y el tónico y haber dejado preparada la piel para recibir los productos, aplicamos el sérum, el contorno de ojos y ¡aquí está la diferencia! en lugar de crema hidratante habremos de aplicar una crema nutritiva o bien un aceite facial para una regeneración más profunda durante el sueño   Todos los pasos y consejos dados en esta publicación puestos en práctica contribuirán a obtener una piel óptima, limpia, sin impurezas, jugosa y joven. Esperamos que os haya gustado. En próximas publicaciones hablaremos de los pasos y rutinas para un maquillaje perfecto que complementan lo aquí escrito. ¡Nos vemos amigos!

0
Otoño, temporada de setas, ¿conoces todas sus prop...
9 consejos para reducir el riesgo de desarrollar c...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://www.cuidadosfarmaceuticos.es/

 Logo Camara Toledo Logo Unión Europeacamara espana

Inmaculada Rodríguez Rodríguez, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Soluciones de comercio electrónico y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Euro

Localízanos

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70
Whatsapp 646 054 960

FOOTER Condiciones

FOOTER Legal

Facebook

GENERAL Menú Móvil