TLF: 925 85 04 70 EMAIL: info@cuidadosfarmaceuticos.es
Identificarse

Registrar



Tienda Online

DESCRIPCIÓN
Nombre latín: Equisetum arvense, L.
Partes usadas: Tallo estéril.
Propiedades tradicionales: Diurético. Rico en potasio y calcio. Remineralizante.

INGREDIENTES
Equisetum Arvense (cola de caballo, exto seco de tallos estériles).

MODO DE EMPLEO
Las infusiones se realizan poniendo una cucharada de producto en una taza, a la que se añade agua hirviendo. Se deja reposar durante 5 minutos, tapando la taza para evitar la pérdida de compuestos volátiles. A continuación se filtra el agua para retirar los frutos. Se puede endulzar con azúcar, edulcorantes artificiales o miel.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Contraindicaciones:
- Hipersensibilidad a la cola de caballo.
- Situaciones en las que se aconseje una ingesta de líquidos reducida, como patologías cardiacas o renales graves. El efecto diurético de la cola de caballo podría agravar estos cuadros.
- Cálculos renales. La cola de caballo es rica en sales minerales silícicas, que podría precipitar en el riñón y agravar los cálculos renales. Se recomienda que las personas con cálculos eviten la utilización de cola de caballo.

- Historial de cálculos renales. La utilización de la cola de caballo durante períodos prolongados de tiempo podría favorecer la aparición de cálculos renales. Se recomienda evitar tratamientos más prolongados a 2-4 semanas, y usar con precaución en personas con especial predisposición a la litiasis renal.
- Infecciones urinarias. El efecto diurético de la cola de caballo podría arrastrar a microorganismos y enmascarar las infecciones urinarias. En caso de aparecer síntomas como fiebre, espasmos, disuria o sangre en la orina, se aconseja consultar con el médico.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

logoweb

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70

Facebook

FOOTER Condiciones

 
all credit cards

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.