TLF: 925 85 04 70 EMAIL: info@cuidadosfarmaceuticos.es
Identificarse

Registrar



Tienda Online

DESCRIPCIÓN
Nombre latín: Linum usitatissimum, L.
Partes usadas: Semillas.
Propiedades tradicionales: Emoliente. Laxante suave. Rico en ácidos grasos poliinsaturados.

MODO DE EMPLEO
Las semillas de lino presentan un rico contenido en mucílagos, sustancias con gran capacidad para hidratarse y formar geles voluminosos. Ante el riesgo de obstrucción esofágica, se aconseja dispersas las semillas en un líquido antes de su ingestión, dejándolas el tiempo suficiente para que los mucílagos se hidraten. En pacientes con molestias gastrointestinales sería recomendable remojar las semillas la noche antes a la ingesta.
Tras la ingestión del lino se recomienda que el paciente evite tumbarse, debido a que podría favorecer la aparición de obstrucciones esofágicas.
De igual manera, los pacientes deberán ingerir una cantidad adecuada de agua (unos dos litros diarios) durante el tratamiento con lino, para mejorar los efectos laxantes y para prevenir la posible obstrucción esofágica o intestinal que podrían producir los mucílagos.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Los pacientes diabéticos deberían controlar con más cuidado sus niveles de glucemia cuando empiecen a usar lino.
Se aconseja dispersar las semillas de lino en un líquido adecuado antes de su ingestión, dejándolas el tiempo suficiente para que se hinchen.
Se recomienda ingerir una cantidad adecuada de agua (unos dos litros diarios) durante el tratamiento con lino, para mejorar los efectos laxantes y prevenir la posible obstrucción del tubo digestivo.
El lino es un regulador del tránsito gastrointestinal, por lo que sus efectos pueden tardar varios días en hacerse patentes.
Se aconseja evitar tumbarse inmediatamente después de la ingestión del lino.
Se recomienda consultar al médico o farmacéutico si el estreñimiento o las molestias gastrointestinales continúan o empeoran después de 3 ó 7 días respectivamente.
Se aconseja consultar al médico o farmacéutico si el paciente describe dificultad o dolor al tragar, dolor en el pecho o en el abdomen, vómitos, dificultad para respirar o no consigue defecar a pesar del tratamiento.
Si el paciente está en tratamiento con otros fármacos de administración oral, deberá dejar pasar al menos 30-60 minutos entre la toma de estos medicamentos y el lino. Antes de usar un laxante a un paciente con dolor abdominal de origen desconocido, se aconseja descartar otras patologías graves. Se recomienda investigar la causa del estreñimiento en pacientes que necesiten un uso diario del laxante.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

logoweb

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70

Facebook

FOOTER Condiciones

 
all credit cards

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.