Identificarse

Registrar



BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

Nutrición deportiva y salud en el deporte, ¿por qué?

Nutrición deportiva y salud en el deporte, ¿por qué?

El deporte está de moda. Es un hecho. Cada vez más runners se ponen las botas y salen a trotar, o más gente desempolva la bici y la empieza a usar ya no sólo como deporte, sino como solución a los problemas de movilidad de las grandes ciudades. Afrontémoslo, sentados en el sofá de casa no vamos a bajar de peso ni a disfrutar del aire libre por mucho que veamos los documentales de la 2 de TVE. Ahora bien, un deportista hace esfuerzos más allá de los que hace una persona estándar, es decir, somete a su aparato músculo-esquelético y sistema cardiovascular a una fuerte estimulación física por lo que tiene unas especiales necesidades nutricionales que deben cumplirse para evitar lesiones, pérdidas de rendimiento, fatiga o incluso, problemas de salud.

La nutrición es básica para el éxito en cualquier reto deportivo

Antes de hacer deporte...

Ante todo, para hacer deporte hay que hacerlo con cabeza, poniendo la salud por delante de todo: hacerse análisis, estudio del riesgo cardiovascular, consulta al especialista, revisión general y en los casos de deportistas más extremos, pruebas de esfuerzo. Ésto es aplicable tanto al deportista habitual que nunca se ha hecho un reconocimiento como a aquel que se vaya a poner en serio por primera vez en su vida.

La alimentación, clave en el éxito o fracaso de un deportista

Somos lo que comemos, un dicho conocido por todos, pero también podemos interpretarlo de otra manera: la alimentación nos proporciona lo necesario para que nuestro cuerpo pueda afrontar las necesidades del día a día, por lo que deberíamos decir: rendimos lo que comemos. Una alimentación deficiente, insuficiente o desajustada puede provocar que nos encontremos sin fuerzas para lograr nuestros retos diarios, fatigados, exhaustos y con bajo rendimiento tanto laboral como deportivo, por no hablar del riesgo de malnutrición y de problemas de salud. Corrigiendo ciertas pautas y bajo la supervisión de un especialista podrás evitar todas estas situaciones y convertir la alimentación en tu más fuerte aliado para lograr todo lo que te propongas: Evitar lesiones, maximizar tanto el rendimiento deportivo como laboral, mejorar la salud, el estado de ánimo, aspecto físico... Cualquier cosa.

Nutrición deportiva en Talavera de la Reina

Para disfrutar de tu deporte preferido con salud en Talavera o alrededores y maximizando tu rendimiento deportivo, en Cuidados Farmacéuticos ponemos a tu disposición nuestro gabinete de Nutrición Deportiva, a cargo de nuestro farmacéutico, deportista y dietista-nutricionista titulado Ernesto de la Vega.

¿Qué ofrecemos?

  • Análisis, monitorización y seguimiento del peso y de la composición corporal
  • Análisis del riesgo cardiovascular a 8 años (Framingham)
  • Establecimiento de un plan nutricional para maximizar el rendimiento deportivo: Dieta personalizada + educación nutricional.
  • Recomendación personalizada de suplementación deportiva con marcas de calidad farmacéutica y libres de dopaje a precio reducido si contratas nuestro seguimiento mensual. ETIXX

 Lanzamos la gama de nutrición deportiva Etixx en Cuidados Farmacéuticos[/caption] Como podéis ver, nos tomamos muy en serio la nutrición y la personalización de la misma. No todo el mundo tenemos los mismos hábitos y gustos nutricionales, por lo que creemos firmemente en que personalizando nuestros servicios lograremos un mayor éxito con cada uno de los deportistas bajo nuestra supervisión.

¿Qué ventajas tendrás contratando tu seguimiento en Cuidados Farmacéuticos?

  • Podrás comprobar tu estado general de salud, ya que te haremos un completo estudio: Peso, talla, IMC, % grasa corporal, % grasa visceral, % masa muscular, metabolismo basal, tensión arterial, saturación oxígeno, lípidos en sangre (colesterol HDL, LDL, triglicéridos), test de Framingham, estudio de los perímetros de interés.
  • Modificaremos tu plan nutricional en función de la fase de entrenamiento en la que te encuentres para adaptarnos a todas las fases de la temporada.
  • Podrás ver tu evolución y ajustar dietas o suplementos deportivos comentando tus impresiones con tu nutricionista deportivo.
  • Recibirás un amplio dossier con toda la información útil de tu estado físico, seguimiento, evolución y dieta, además de pautas de educación nutricional.
  • Podemos reducir la probabilidad de desarrollar lesiones y el tiempo de recuperación de la misma trabajando con el profundo conocimiento de nuestros productos y de las circunstancias fisiológicas de las lesiones osteo-musculares.
  • Con tu seguimiento, podrás disfrutar de un 5% extra de descuento en todos los productos de suplementación deportiva habitual: Batidos de proteínas, hidratos, recuperadores, creatina, carnitina, HMB, geles y barritas energéticas, isotónica, aminoácidos ramificados, magnesio quelado, vitaminas, colágenos, condrotín sulfato, glucosamina, sales minerales y demás productos y/o ayudas ergogénicas para maximizar tu rendimiento deportivo.

¿Qué precio tiene todo este servicio?

Para adaptarnos a las necesidades de todos los bolsillos ofrecemos dos paquetes, ambos con oferta de lanzamiento durante todo el año 2016. - Paquete estándar: 19.90 euros/mes - 160 euros/temporada (10 meses)

  • Análisis, monitorización y seguimiento del peso y de la composición corporal
  • Análisis del riesgo cardiovascular a 8 años (Framingham)
  • Recomendación personalizada de suplementación deportiva con marcas de calidad farmacéutica y libres de dopaje a precio reducido si contratas nuestro seguimiento mensual. ETIXX
0
El uso de las pastas dentales en nuestros dientes
El análisis de la piel y su importancia en la elec...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://www.cuidadosfarmaceuticos.es/

 Logo Camara Toledo Logo Unión Europeacamara espana

Inmaculada Rodríguez Rodríguez, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Soluciones de comercio electrónico y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Euro

Localízanos

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70
Whatsapp 646 054 960

FOOTER Condiciones

FOOTER Legal

Facebook

GENERAL Menú Móvil