Identificarse

Registrar



BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

Por una Primavera sin alergias. Tratando la rinoconjuntivitis alérgica

Por una Primavera sin alergias. Tratando la rinoconjuntivitis alérgica

¡Buenos días! Como ya os dijimos ayer, y de la mano del farmacéutico y profesor de homeopatía Ricardo de la Vega Casales, vamos a hablar sobre la rinoconjuntivitis alérgica y sus posibles métodos terapéuticos. ¿A cuántas personas afecta la rinoconjuntivitis alérgica y por qué está habiendo tantos casos en la actualidad? Hoy día, en los países desarrollados las afecciones como la rinoconjuntivitis alérgica afectan al 30-35% de la población, habiendo aumentado en los últimos años tanto su incidencia como su prevalencia. Esto es debido a que además de la predisposición genética para padecerla, inciden sobre ella factores externos como la contaminación atmosférica y un gran número de moléculas extrañas propias del estilo de vida occidental. [caption id="attachment_69" align="aligncenter" width="455"]

El polen es uno de los principales alérgenos en la atmósfera

¿Cómo proceder para obtener un buen tratamiento? La complejidad de las manifestaciones clínicas requieren en primer lugar la consulta con un médico especialista, alergólogo en este caso, para realizar un buen diagnóstico. A partir de ello, cabe la posibilidad de iniciar el tratamiento ya sea por la vía alopática tradicional o buscando la alternativa de la vía homeopática. Ambos métodos resultan ser muy eficaces, pero es cierto que el segundo camino no presenta efectos adversos ni interacciones de ningún tipo. 

¿Qué agentes causan los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica? Los agentes causales más importantes de la rinitis estacional son los pólenes, pero los agentes etiológicos de la rinitis alérgica persistente, son los ácaros del polvo, mohos y epitelios de animales.

¿Cuáles son los síntomas característicos de la rinoconjuntivitis alérgica? La clínica de la rinoconjuntivitis alérgica se objetiva en un importante picor nasal, que por vía refleja origina estornudos, generalmente en salvas, rinorrea fundamentalmente acuosa y congestión o tapón nasal y en la esfera ocular existe hiperemia de la conjuntiva, picor y lacrimeo. Si elegimos para el tratamiento la opción homeopática es fundamental ponerse en manos de un profesional sanitario que conozca profundamente esta terapia.

¿Cómo se trata la rinoconjuntivis alérgica por la vía homeopática?

  1.   De una forma global, en primera instancia estas afecciones se tratan mejor desde la prevención con el alérgeno específico de esta persona y con Pollens 30CH unos meses antes de la polinización una vez a la semana hasta finalizar la estación polínica.
  2. Además, justo antes del inicio de la polinización y hasta finalizar esta etapa, se pautan mediadores de la reacción alérgica como Poumon Histamine.
  3. Si hubiera o hubiese síntomas específicos, se consultaría con el profesional sanitario para un posible tratamiento.
  4. Desde el punto de vista homeopático y para lograr una mayor acción del tratamiento, se abordaría el medicamento de terreno de la persona.

En síntesis, los beneficios finales de este tratamiento son la ausencia de efectos secundarios, la facilidad en las tomas y el control adecuado de la sintomatología naso-ocular.

0
Los radicales libres y la lucha contra el envejeci...
¿Cuál es la historia detrás de las torrijas?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://www.cuidadosfarmaceuticos.es/

 Logo Camara Toledo Logo Unión Europeacamara espana

Inmaculada Rodríguez Rodríguez, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Soluciones de comercio electrónico y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Euro

Localízanos

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70
Whatsapp 646 054 960

FOOTER Condiciones

FOOTER Legal

Facebook

GENERAL Menú Móvil