TLF: 925 85 04 70 EMAIL: info@cuidadosfarmaceuticos.es
Identificarse

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Dejar de fumar, tu objetivo para el nuevo curso

Dejar de fumar, tu objetivo para el nuevo curso

Empecemos el nuevo curso con una serie de nuevos propósitos, entre ellos dejar de fumar. Después del verano todos tendemos a apuntarnos a nuevas actividades, intentar llevar una vida más sana y dejar atrás vicios que nos perjudican. Uno de estos malos hábitos podría ser fumar, ¿por qué no tomarse esta vez en serie dejar de fumar? Te contamos sus beneficios y con qué sencillas técnicas puedes lograrlo.

Beneficios de dejar de fumar

Da igual el tiempo que lleve fumando. En todos los casos el cuerpo es capaz de deshacerse de las toxinas que ha inhalado y que se han acumulado en sus órganos. Nunca es tarde, déjalo ya sin excusas ni pretextos. No hay que esperar al “mejor momento”. Rápidamente comprobarás como dejar de fumar nos sienta bien a nosotros y, por supuesto, a nuestro cuerpo. De esta manera verás como:

  • Tras 20 minutos sin fumar la presión sanguínea será de nuevo normal.
  • Pasadas las primeras 8 horas el índice de monóxido de carbono en sangre disminuirá a la mitad y el nivel de oxígeno será de nuevo normal.
  • En 48 horas el riesgo de padecer un ataque al corazón disminuye. Ya no habrá rastro de nicotina en el cuerpo. El olfato y el gusto volverán a ser normales.
  • En 72 horas los bronquios se relajan y aumenta su nivel de energía.
  • Después de 2 semanas la circulación sanguínea se acelera. En las 10 semanas siguientes seguirá mejorando aún más.
  • Tras 3 a 9 meses comprobarás como la tos, los estornudos y los problemas respiratorios se reducen. La capacidad pulmonar aumenta en un 10%.
  • 1 año después se disminuye a la mitad el riesgo de infarto
  • En 5 años el riesgo de ataque cerebral será igual que el de una persona que no es fumadora.
  • Tras 10 años, el riesgo de cáncer de pulmón será igual que el de un no fumador.
  • En 15 años, el riesgo de infarto se equipará al de un no fumador.

Otros de los beneficios claros de dejar de fumar es que ahorrarás dinero. En fumar se gasta una media al mes de 68 euros, lo que al año supone unos 826 euros, ¿sabes lo mucho que puedes hacer con este dinero?

Técnicas para dejar de fumar

Existe una diversidad de técnicas para dejar de fumar o, mejor dicho, para que el proceso sea más sencillo: Practica deporte: sal a correr al aire libre, apúntate a yoga o patina. Hay infinidad de actividades que pueden hacer que tu energía se dirija a una actividad y no estés pensando en fumar. Mantener el cuerpo activo es recomendable y totalmente positivo para aquellos que estén dejando de fumar. Cuida tu imagen personal. Arréglate, ponte guapo y mímate. Que la ansiedad por dejar de fumar no pueda contigo. Puedes centrarte en la apariencia que muestran tus manos y pies. Tras el verano, en concreto los pies, se ven más deshidratados y descuidados, por lo que LETIXER Q DRY SKIN PACK CREMA PIES 100ML + CALCETIN puede ser el aliado perfecto. Letixer Q es una crema que proporciona una reparación e hidratación intensiva para las zonas con durezas y con sequedad extrema. Puedes conseguirla en Cuidados Farmacéuticos.  

Valora este artículo del blog:
0
No te olvides el protector solar en verano
¿NADAN LOS PIOJOS?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 12 Mayo 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logoweb

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70

Facebook

FOOTER Condiciones

 
all credit cards

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.