TLF: 925 85 04 70 EMAIL: info@cuidadosfarmaceuticos.es
Identificarse

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Hola buenos días, hoy quiero dejaros información sobre la importancia de NO tomar antibióticos sin prescripción medica, su uso incorrecto tiene efectos perjudiciales que tenemos que evitar. El farmacéutico si no lo dispensa es por tu seguridad

 

AQUI OS DEJO UNA IMAGEN DONDE OS EXPLICARA TODO CORRECTAMENTE .

 

fjkdfnhjdsfhjfas

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
45 Hits
0 Comentarios

Llevamos un año de pandemia, la llegada de las vacunas nos hacen ver la luz al final del túnel, pero también nos sugieren muchas preguntas. Las vacunas se han probado en ensayos clínicos pero se desconocen el alcance que puede tener al hacer una vacunación masiva. Intentaremos contestar algunas de las preguntas que nos hacemos con frecuencia.

 

¿ Puedo hacer vida normal después de la vacuna?

Hasta que una proporción importante de la población este vacunada es vital que todas las personas, tanto las vacunadas como las no vacunadas, sigan manteniendo las medidas de prevención

-Usar mascarillas.

-Distancia social.

-Limitar el nº de personas con las que nos relacionamos.

-Elegir actividades al aire libre.

-Quedarse en casa si tiene síntomas.

¿Debo vacunarme si ya he pasado el Covid-19?

Al no conocerse el tiempo que dura la inmunidad después de pasar el Covid-19 y teniendo en cuenta que la vacuna es igual de segura en las personas que lo han pasado, se ha considerado la vacunación en las primeras etapas a la persona mas vulnerables, sin tener en cuenta si ha pasado la enfermedad o no

¿Puedo vacunarme si estoy embarazada o quiero quedarme?¿ Y si tengo un niño lactante?

Generalmente se debe posponer la vacunación hasta el final de la gestación. Tampoco hay datos sobre su uso durante la lactancia

¿Puedo vacunarme si estoy tomando sintrón u otros anticoagulantes?

Las personas con trastamiento crónico con anticoagulantes que tenga controlado y estable el INR pueden vacunarse sin problema.

¿Puedo vacunarme si tengo alergias?

Personas alérgicas a otra vacuna o medicamentos con otros componentes diferentes al de la vacuna , esta debe administrarse con precaución, y permanecer en observación durante 30 minutos tras la vacunación.

En personas con alergias alimentarias, animales, insectos, látex, alérgenos del ambientes u otras alergias, no esta contraindicada

Tras la vacunación debe observarse cualquier reacción durante al menos 15 minutos.

¿Cuanto dura la protección en la vacuna contra el Covid-19?

Hasta la fecha, al ser vacuna muy nueva se desconoce cuanto dura su protección

¿Puedo transmitir el Covid-19 después de recibir la vacuna?

No se conoce todavía si la vacunación impide que las personas vacunadas se infecten y, aunque no enfermen, puedan transmitir el virus a otras personas.

Esto se ira conociendo conforme se vaya vacunando a la población.

¿Es obligatoria?

No, al igual que el resto de vacunaciones en España, la vacuna frente al Covid-19 no es obligatoria.

 

1800x1200 coronavirus 1

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
43 Hits
0 Comentarios

¿TIENES MAS DE 60 AÑOS?

ABUELO-EJERCICIO

Quizás esta píldora informativa te interese.

Hoy vamos hablar de la gran importancia que tienen las proteínas al cumplir años.

Con los años todo cambia y nuestro cuerpo no iba a ser menos. Uno de los grandes cambios que se producen es la perdida de músculo y el aumento de la grasa corporal.

Al disminuir nuestra masa muscular disminuye nuestra fuerza y perdemos agilidad lo que con lleva mayor riesgo de caídas y una menor autonomía, lo que se traduce una menor actividad física.

Un déficit proteico también puede disminuir la respuesta inmunológica haciéndonos más susceptibles de infecciones, de retraso de cicatrización de heridas, aparición de ulceras de presión...

¿Porque se produce este déficit proteico?

Puede ser debido a muchos factores físicos como la falta de

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
301 Hits
0 Comentarios

CÚRCUMA: Especia, medicamento?

  Ya en nuestro blog, hablamos de la cúrcuma de forma extensa sobre sus orígenes, hoy quiero añadir una píldora más sobre los usos y beneficios de esta. 

  Saber que la parte útil es la raíz y desde tiempos ancestrales se usa como especia en la cocina. La raíz tiene más de 100 componentes, pero hoy destacamos de todos ellos la CURCUMINA que supone entre el 2-8% de su peso total, y se le conoce como el aditivo alimentario E-100 utilizado en la industria  como colorante, a partir de ahora os recomiendo su utilización en detrimento de los más sintéticos ya que a la vez de tener el color deseado en nuestros guisos podemos aprovechar todas sus propiedades: que son muy importantes dado que tiene una capacidad antioxidante probada, lo que le va a conferir unas propiedades antiinflamatorias útiles en patologías como la: Artritis, colon irritable, pancreatitis, uveítis, fibrosis quística,que todas cursan con inflamación en distintas partes de nuestro cuerpo debido a que actúa sobre gran cantidad de mediadores de la inflamación , hay quien la llama el ibuprofeno de la naturaleza.

 Otra de las acciones que se le atribuyen es: anticancerosa por inhibir los enzimas relacionados con el desarrollo neoplásico

  Sobre el alzhéimer: por reducir el desarrollo de placas beta amiloide

Sobre la piel: en psoriasis, esclerodermia y como estimulante de la curación de úlceras.

Para evitar flatulenciaspor sus propiedades carminativas, ayuda a eliminar los gases acumulados en el intestino.

Para tratar problemas estomacales ya que estimulan las secreciones y ayuda a la digestión

Para tratar problemas hepáticos ya que es un excelente tónico biliar que protege la funciones del hígado.

A pesar de todas estas propiedades su consumo debe ser en pequeñas cantidades evitándolo tomar embarazadas y personas con problemas de vesícula biliar graves

Espero que esta pequeña píldora le  haya servido para ampliar conocimientos.

curcuma                                                                                                                     

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
209 Hits
0 Comentarios

EN OTOÑO ¿ES NORMAL QUE SE TE CAIGA MAS EL PELO?

Es un problema habitual en esta época pero no debemos alarmarnos, generalmente lo que se produce es una renovación del pelo dañado durante la época de verano, debido a las largas exposiciones al sol, la sudoración excesiva, el continuo contacto con el agua (piscina, mar...) pero la caída del cabello también se pude deber a otras causas como: una alimentación deficiente por dietas muy restrictivas, situaciones de estrés  físico o mental, tras dar a luz, enfermedades como : diabetes, hipo e hipertiroidismo.

La causa más frecuente, tanto en hombres como en mujeres es la alopecia androgénica, que suele estar acompañada por seborrea.

Analizando la causa hoy día se puede poner un tratamiento adecuado.

Para la ALOPECIA ANDROGENICA solo hay dos tratamientos eficaces, el minoxidilo y la finasterida.

SPECTRAL DNC LOCIÓN contiene minoxidilo pero con tecnologia exclusiva de nanosomas que consigue llegar al folículo piloso un porcentaje de minoxidilo mucho mayor, aumentando la eficacia del mismo:

  • Trabaja más rápido que las soluciones de minoxidil solas teniendo una tolerancia y efectos similares para proporcionar mejores resultados.
  • Promueve la regeneración de un cabello más grueso y sano.
  • Apto para pérdida de cabello en coronilla y entradas.

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
400 Hits
0 Comentarios

logoweb

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70

Facebook

FOOTER Condiciones

 
all credit cards

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.