TLF: 925 85 04 70 EMAIL: info@cuidadosfarmaceuticos.es
Identificarse

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

¿TIENES MAS DE 60 AÑOS?

ABUELO-EJERCICIO

Quizás esta píldora informativa te interese.

Hoy vamos hablar de la gran importancia que tienen las proteínas al cumplir años.

Con los años todo cambia y nuestro cuerpo no iba a ser menos. Uno de los grandes cambios que se producen es la perdida de músculo y el aumento de la grasa corporal.

Al disminuir nuestra masa muscular disminuye nuestra fuerza y perdemos agilidad lo que con lleva mayor riesgo de caídas y una menor autonomía, lo que se traduce una menor actividad física.

Un déficit proteico también puede disminuir la respuesta inmunológica haciéndonos más susceptibles de infecciones, de retraso de cicatrización de heridas, aparición de ulceras de presión...

¿Porque se produce este déficit proteico?

Puede ser debido a muchos factores físicos como la falta de

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
213 Hits
0 Comentarios

CÚRCUMA: Especia, medicamento?

  Ya en nuestro blog, hablamos de la cúrcuma de forma extensa sobre sus orígenes, hoy quiero añadir una píldora más sobre los usos y beneficios de esta. 

  Saber que la parte útil es la raíz y desde tiempos ancestrales se usa como especia en la cocina. La raíz tiene más de 100 componentes, pero hoy destacamos de todos ellos la CURCUMINA que supone entre el 2-8% de su peso total, y se le conoce como el aditivo alimentario E-100 utilizado en la industria  como colorante, a partir de ahora os recomiendo su utilización en detrimento de los más sintéticos ya que a la vez de tener el color deseado en nuestros guisos podemos aprovechar todas sus propiedades: que son muy importantes dado que tiene una capacidad antioxidante probada, lo que le va a conferir unas propiedades antiinflamatorias útiles en patologías como la: Artritis, colon irritable, pancreatitis, uveítis, fibrosis quística,que todas cursan con inflamación en distintas partes de nuestro cuerpo debido a que actúa sobre gran cantidad de mediadores de la inflamación , hay quien la llama el ibuprofeno de la naturaleza.

 Otra de las acciones que se le atribuyen es: anticancerosa por inhibir los enzimas relacionados con el desarrollo neoplásico

  Sobre el alzhéimer: por reducir el desarrollo de placas beta amiloide

Sobre la piel: en psoriasis, esclerodermia y como estimulante de la curación de úlceras.

Para evitar flatulenciaspor sus propiedades carminativas, ayuda a eliminar los gases acumulados en el intestino.

Para tratar problemas estomacales ya que estimulan las secreciones y ayuda a la digestión

Para tratar problemas hepáticos ya que es un excelente tónico biliar que protege la funciones del hígado.

A pesar de todas estas propiedades su consumo debe ser en pequeñas cantidades evitándolo tomar embarazadas y personas con problemas de vesícula biliar graves

Espero que esta pequeña píldora le  haya servido para ampliar conocimientos.

curcuma                                                                                                                     

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
149 Hits
0 Comentarios

EN OTOÑO ¿ES NORMAL QUE SE TE CAIGA MAS EL PELO?

Es un problema habitual en esta época pero no debemos alarmarnos, generalmente lo que se produce es una renovación del pelo dañado durante la época de verano, debido a las largas exposiciones al sol, la sudoración excesiva, el continuo contacto con el agua (piscina, mar...) pero la caída del cabello también se pude deber a otras causas como: una alimentación deficiente por dietas muy restrictivas, situaciones de estrés  físico o mental, tras dar a luz, enfermedades como : diabetes, hipo e hipertiroidismo.

La causa más frecuente, tanto en hombres como en mujeres es la alopecia androgénica, que suele estar acompañada por seborrea.

Analizando la causa hoy día se puede poner un tratamiento adecuado.

Para la ALOPECIA ANDROGENICA solo hay dos tratamientos eficaces, el minoxidilo y la finasterida.

SPECTRAL DNC LOCIÓN contiene minoxidilo pero con tecnologia exclusiva de nanosomas que consigue llegar al folículo piloso un porcentaje de minoxidilo mucho mayor, aumentando la eficacia del mismo:

  • Trabaja más rápido que las soluciones de minoxidil solas teniendo una tolerancia y efectos similares para proporcionar mejores resultados.
  • Promueve la regeneración de un cabello más grueso y sano.
  • Apto para pérdida de cabello en coronilla y entradas.

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
247 Hits
0 Comentarios

PRODUCTOS ANTICAÍDA CON LA TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Productos Revita para la caída del cabello

  Los problemas capilares hoy día es una gran preocupación tanto para hombres como mujeres;    problema que se recrudece con la llegada del otoño. La pérdida de cabello se puede deber a factores tan diversos como: hereditarios, estrés, cambios hormonales e incluso una mala alimentación.

Hoy queremos presentarles una gama de productos de alta generación con tecnología nanosomial compuesta por: champú, acondicionador, comprimidos...

REVITA CHAMPÚ: Además de ofrecer su acción anti caída, es un estimulante folicular de última generación que redensifica el cabello gracias a sus activos encapsulados en forma nanosomada. Está formulada con: PROCIANIDINA B2, NIACINAMIDA Y PEPTIDOS DE COBRE para mejorar la vascularización, CAFEÍNA como inhibidor de la testosterona folicular y AMINOACIDOS (ortinita, taurina y cisteína) que aportan una función estructural al cabello y elasticidad a folículo pilosos.

REVITA ACONDICIONADOR: A parte de ser un acondicionador anti caída, es estimulante capilar con células madre, que complementa al champú, aumentando la productividad de los folículos pilosos.

REVITA COMPRIMIDOS: Reducen la caída, promueven el crecimiento y mantienen el cabello sano actuando sobre los distintos factores de la alopecia: OXIDATIVO, INFLAMATORIO Y HORMONAL, en su formulación contiene MELATONINA que es un potente antioxidante que atenúa el estrés oxidativo de las células del folículo piloso, prolongando la fase anágena y retardando la telógena.

Pues ya habéis visto cómo los avances de la tecnología revolucionan hasta el mundo del tratamiento del cabello. ¿Os ha gustado? ¿Queréis probarlos? Deja un comentario y visita nuestra sección de la caída del cabello en nuestra tienda online.

Un saludo.

Inma

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
560 Hits
0 Comentarios

Desayunas huevos, ¿estás loco?

Desayuno saludable

Muchas veces me encuentro con esta cara de asombro en mis clientes. Pues si, huevos, con su grasa y su colesterol. Cuánto daño han hecho los mitos de la alimentación, come huevos sin remordimiento que no por ello te va a subir el colesterol, además meter proteína y grasa de buena mañana junto con algo de hidratos de absorción lenta ayudará a mantenerte saciado y controlar la sensación de hambre que a todos nos azota antes o después a lo largo de la mañana 🍏🍠🥩🍳

Combinaciones hay muchas, en nutrición nada es blanco o negro. La clave reside en personalizarla en cada persona en base a múltiples parámetros que van desde estado nutricional, intolerancias o alergias alimentarias, preferencias por los alimentos, objetivos estéticos, hábitos deportivos y de descanso nocturno, condicionamiento genético, ocupación laboral y como no, situaciones familiares que condicionen el tiempo o el dinero que podamos invertir en alimentación 🚴🏽‍♂️🏊🏼‍♂️🏂⛳️


Como veis no existe una receta mágica y mucho menos en un campo como la nutrición en el que cada día salen nuevas investigaciones que desmienten o ponen en tela de juicio lo que conocemos hasta el momento 👩🏼‍🔬


Aquí os pongo mi desayuno de hoy: tostada de pan de centeno integral con rodajas de aguacate 🥑 revuelto de huevos 🍳 con jamón y unas cuantas semillas variadas junto con avellanas tostadas. 

Hoy he podido dedicarle más tiempo a mi desayuno, pero existen otras opciones más que válidas, eso si, como consejo evitad los desayunos de café con leche y a currar. Meter una fuente de proteína siempre es un acierto, que junto con hidratos de absorción lenta y fibra (copos de avena sin ir más lejos) fruta 🍉, café ☕️ y algo de grasa de calidad (AOVE para todos) nos ayudarán a afrontar el día con otra cara y controlar la sensación de hambre y/o ansiedad a lo largo de la mañana.

Y tú, ¿qué desayunas? 🍉🍇🍓Comparte y dale un Like así de grande si te ha gustado la publicación y así llegar a más gente 

Ernesto de la Vega

Farmacéutico / Dietista-Nutricionista (@comoconcoco)

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
252 Hits
0 Comentarios

logoweb

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70

Facebook

FOOTER Condiciones

 
all credit cards

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.