TLF: 925 85 04 70 EMAIL: info@cuidadosfarmaceuticos.es
Identificarse

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Las alternativas, ¿Existen?

Las alternativas, ¿Existen?

Hay mucha gente que sólo tiene referencia de la medicina tradicional como método terapéutico exclusivo, sin embargo, cada vez más personas saben de la existencia de terapias alternativas para resolver infinidad de problemas de cualquier naturaleza.

Contamos con el saber y la experiencia de uno de los grandes homeópatas españoles[/caption]

Una de estas alternativas es la Medicina Homeopática. Este método terapéutico está basado en curar y aliviar una patología con lo mismo que la origina. Por el contrario, todos sabemos que la medicina tradicional o Alopatía se fundamente en sanar con lo contrario que produce un daño. Comprobamos fácilmente que la medicina alopática y la medicina homeopática son métodos terapéuticos totalmente opuestos.

 

Cuenta la historia que curiosamente ambos métodos terapéuticos nacen al mismo tiempo en el apasionante marco de la Grecia Antigua. No se saben aún las razones por las que la alopatía se ha desarrollado más que la homeopatía. Vivimos en una sociedad (la Española) con enormes ventajas y aciertos que son envidiados por muchos, aunque tenemos que ser críticos y reconocer nuestros fallos para poder evolucionar. Uno de estos fallos, es lo pendular o extremo de nuestro carácter: pasamos de una postura a la contraria con mucha facilidad. Modestamente creo que lo más inteligente es quedarnos con lo mejor de ambos planteamientos. La medicina alopática tradicional ha salvado millones de vidas, y las seguirá salvando, mejora las condiciones y el nivel de vida, exactamente igual que la homeopatía, con la gran ventaja de esta última de no producir efectos secundarios, reacciones adversas ni interacciones con otros medicamentos Es cierto que parte de esta medicina no está demostrada al 100%, lo que no impide que millones de personas en el mundo se estén beneficiando de ella, sobre todo los niños recién nacidos, mujeres embarazadas, ancianos polimedicados y el mundo animal. Se habla mucho del efecto placebo de esta terapia, aunque ya son muchos los que se preguntan lo siguiente: ¿Qué efecto placebo se produce en un crío recién nacido o en un caballo de 500 kg de peso? De cualquier manera, la utilización de la Homeopatía después de varios siglos y la infinidad de personas tratadas evidencian una tranquilidad enorme en cuanto a la eficacia y seguridad de los tratamientos. Personalmente creo que lo mejor en esta vida es mantener una postura abierta para evolucionar y crecer como personas sin dejar de ser crítico, pero positivo. Decía don Ramiro de Maeztu que "las cosas en la vida son de tres maneras: como las ve uno mismo, como las ven los demás y como son en realidad"  Querría finalizar diciendo una verdad que a mí me dijeron hace mucho tiempo: "No creas lo que te digan, comprúebalo"  Ricardo de la Vega Casales e Inmaculada Rodríguez Rodríguez Farmacéuticos homeópatas y profesor de homeopatía del CEDH

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
19 Hits
0 Comentarios

Embarazo

Embarazo

¿Sabías que desde el primer momento del embarazo puedes estar influyendo en la obesidad de tu bebé?. La mujer debe cuidar su peso para no engordar  más de lo necesario en su primer embarazo, ya que se ha comprobado que esta etapa puede ser el inicio del desarrollo de la obesidad en madres que han engordado más de lo normal y que no se han quitado esos kilos en los seis meses posteriores al nacimiento de su bebé. Esta situación se agravará si se queda de nuevo embarazada. La alimentación durante el embarazo no sólo influye sobre el peso de la futura mamá, si no que tiene efectos importantes sobre la salud del bebé, ya que los nutrientes para éste pasan a través de la placenta, dependiendo su crecimiento en gran medida del peso de la madre, incluso más que el propio potencial genético, tanto si está demasiado delgada, o por el contrario está obesa. Si durante el embarazo hay una desnutrición cuando el bebé nace y pasa a un ambiente de sobrealimentación, éste tiende a engordar ya que estaba preparado para aprovechar al máximo los nutrientes recibidos. Esto se de denomina CRECIMIENTO COMPENSATORIO. Los estudios realizados hacen que estén adquiriendo fuerza los postulados que nos dicen que el ambiente perinatal tienen más efectos sobre el peso de la persona cuando es adulta que la propia herencia genética. ¿Por qué hay propensión a la obesidad en el adulto, cuando su madre embarazada estuvo a dieta restrictiva ó pasó situaciones de restricción calórica obligatoria? Existen diferentes explicaciones fisiológicas: 1. Los niños de madres con dietas insuficientes presentan un páncreas menos desarrollalo, esto va a dar lugar a un funcionamiento defectuoso de la insulina, lo que implicariía desarrollo de diabetes en la edad adulta. 2. La existencia de alteraciones en los  transportadores de la  de la membrana de la célula 3.  en el funcionamiento y producción de  que afectan al número de células beta del páncreas ó a la distribución de la grasa del Pero ¡ojo! ¡cuidado con el sobrepeso!: La experimentación ha demostrado que los bebés de madres que   una dieta hipergrasa durante la  son más obesos de adultos que los de madres con dietas normales de grasa. Se sabe que las mujeres con sobrepeso tienen por lo hijas una  de lo normal, este riesgo disminuye cuando adelgazaron en peso  sin llegar a  que O tu situación que imfluye sobre el peso del futuro bebé es  la madre sufre DIABETES GESTACIONAL, esta es la complicación más frecuente del embarazo. Es una alteración en el metabolismo de la que produce una  ¿Esto que significa? Que tus  no funciona y no es capaz de la glucosa de la sangre, esto implica que el bebé reciba un exceso de azúcar, lo que dará lugar a bebés de y peso al y con mayores probabilidades de ser obesos en edades y posterior en la edad adulta.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
20 Hits
0 Comentarios

¿Qué hacer con un resfriado que no se cura?

¿Qué hacer con un resfriado que no se cura?

 ¿Qué hacer con un resfriado que no se cura?

Si el resfriado no persiste después de haber transcurrido 2 semanas, es aconsejable que vayan al médico para que les haga una evaluación un poco más extensa, pues lo más probable es que el resfriado haya derivado en otra enfermedad que requiera otro tipo de tratamiento. Por lo general, cuando un resfriado no se cura es porque tiene otra enfermedad o también es posible que hayan confundido los síntomas con los de otra enfermedad un poco más seria y que requiere más cuidado.

No hay que confundir el resfriado con otras enfermedades

Una de las cosas que debe descartar es la posibilidad de que tenga un cuadro alérgico. Es conveniente que vaya al médico para que le recete un antihistamínico y le derive a un alergólogo para así poder determinar la causa de su cuadro alérgico.

Lo que hay que hacer con un resfriado que no se cura es evaluar la posibilidad de que sea una bronquitis. Esto sucede con bastante frecuencia en los catarros que han sido mal curados y requieren de un tratamiento específico para evitar que empeore. Otra opción es descartar que tenga una infección vírica y bacteriana la cual puede ser una sinusitis. Los síntomas de este pueden llegar a confundirse con los del resfriado y, por eso, se puede pensar que no se ha curado, cuando lo que sucede en realidad es que requiere un tratamiento más específico. Por ello es aconsejable que se cuiden bastante bien durante el resfriado y que a la menor duda acudan al médico.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
17 Hits
0 Comentarios

EL EFECTO SECUNDARIO MÁS GRAVE DE UNA VACUNA, ES NO PONERLA

EL EFECTO SECUNDARIO MÁS GRAVE DE UNA VACUNA, ES NO PONERLA

¿Sabías que…?

“EL efecto secundario más grave de una vacuna es no ponerla” Las vacunas antes de aparecer en el mercado, pasan unos ensayos superrigurosos sobre personas sanas, ya que el objetivo de la vacuna no es curar un daño, sino evitar que se produzca. Existen padres y madres que deciden no vacunar a sus hijos: Algunos por sus creencias y entienden que estas son nocivas. Y otros porque les plantea duda la vacunación pensando que pueden producir algún daño a sus hijos si se las ponen. La ciencia avanza, y no podemos retrocederla. Es irracional hoy día tener la posibilidad de desarrollar un sarampión, una difteria… Existen países que están sufriendo una reaparición potente de estas enfermedades llegándose a producir brotes epidémicos, y esto se debe a una bajada de guardia en la vacunación que trae como consecuencia un descanso en el número de inmunizados, lo que ha posibilitado que los microorganismo cojan fuerza. Para los escépticos de la vacuna, les diría que cerraran los ojos y vieran de que enfermedades moría la gente hace 60 ó 70 años y que vea de que enfermedades muere hoy la población. Tanto en la forma de enfermar o morir, la vacuna ha tenido un papel estelar.

Fuente: Entrevista al Dr. Anrós García Rojas. 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
15 Hits
0 Comentarios

¿POR QUÉ UN PRODUCTO COMO EL PAN ESTÁ TAN CUESTIONADO HOY DÍA?

¿POR QUÉ UN PRODUCTO COMO EL PAN ESTÁ TAN CUESTIONADO HOY DÍA?

Nuestros ancestros, los Homo Sapiens, ya consumían cereales y probablemente antes de usarlos para hacer pan, los consumieran para fabricar lo que hoy día conocemos como "cerveza". A finales del siglo pasado se descubrió el que quizás sea el primer templo de la historia que se encuentra en Turquía, en él se han hallado rueda de mole, granero, hornos... utensilios todos que nos indican que ya en esos tiempos preparaban algo parecido al pan actual.

El pan fermentado apareció hace 3.000 años y se atribuye su invención a los egipcios, que utilizaban el agua del Nilo, rico en microorganismos para la fermentación. Posteriormente los griegos utilizaron las levaduras del vino y los galos la espuma de la cerveza. Desde el neolítico, los cereales han dominado en la alimentación de toda la civilización. Con la llegada de la era industrial su consumo ha ido decayendo.

En nuestro país consumimos de media:

  • La mitad de pan que hace 40 años
  • La mitad de patatas y 1/5 parte menos de legumbres en detrimento del aumento del azúcar, la carne y el queso ya que hemos tenido una revolución en nuestros hábitos alimentarios, nos hemos americanizado en nuestros gustos y sobres, dedicamos menos tiempo a cocinar y el desayuno ha perdido peso.

El pan que consumimos más habitualmente es el de trigo, y este contiene GLUTEN. El gluten es una mezcla de prolaminas y glutelinas (que son dos familias de proteína). Dentro de las prolaminas está la gliadina que es más abundante en el trigo; en el centeno es la secalina y en la cebada la hordeína. Hay personas que tienen una auténtica alergia al Gluten y se debe eliminar completamente de la dieta para evitar brotes de inflamación a nivel intestinal que son muy destructivos.

Pero existen personas que no siendo CELIACAS (alergia al gluten) si tienen intolerancia, cuyos principales síntomas son:

  • Hinchazón y dolor abdominal
  • Problemas de transito
  • Cefaleas

Esto justifica la demanda cada vez mayor de productos sin gluten (incluido el pan). Pero el gluten no es el único enemigo del pan, tenemos otro factor de gran importancia, no solo para el pan sino para todos los carbohidratos en general, es el llamado “INDICE GLUCÉMICO” que es la rapidez con la que los carbohidratos se convierten en glucosa y pasan a sangre.

Cuanto más rápido suba la glucosa en sangre más se va a pegar a las proteínas que circulan por ella, haciendo los procesos bioquímicos más lentos, esto no explicaría por qué las personas diabéticas están más cansadas, envejecen más rápido y presentan más riesgo, pero también el por qué niños sanos que toman pan blanco con mermelada en el desayuno al final de la mañana están menos inquietos y menos atentos debido al descanso de los niveles de energía de sus neuronas.

Cuanto más rápidamente aumenta la glucosa en sangre, (debido a la toma de carbohidratos) más insulina secretamos para que esa glucosa entre en las células por lo que  la glucosa desciende rápidamente de la sangre. Esos picos de insulina que se producen también son un factor de riesgo para el SOBREPESO. Todo esto a qué nos lleva, a que nos interesa que las glucemias suban de forma lenta para que no se produzca el pico de insulina, debemos usar CARBOHIDRATOS INTEGRALES que tienen un índice glucémico menor, lo que implica que tanto la digestión, el vaciado gástrico y la absorción se va a producir de forma más lenta. Los panes integrales de grano entero, estarían en la categoría de carbohidratos lentos.

El pan de molde y las barras de pan son carbohidratos de absorción rápida porque:

  • Son pobre en fibra
  • Tienen una textura aireada, siendo el blanco perfecto de la enzima digestiva.
    • Digestión rápida, y
    • Paso acelerado de glucosa a sangre.
  • Los carbohidratos que contienen, nutren a los microorganismos de la flora que favorecen el vaciado gástrico pasando más rápidamente al intestino donde tiene lugar la absorción de la glucosa.

Pero no demonicemos los carbohidratos, simplemente debemos saber elegirlos: RICOS EN FIBRAS, MINERALES Y POLIFENOLES.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
15 Hits
0 Comentarios

logoweb

Ronda del Olivar, 58
45694 Talavera la Nueva (Toledo)
925 85 04 70

Facebook

FOOTER Condiciones

 
all credit cards

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.